Las Grutas

Las Grutas posee extensas playas doradas de mar calmo, con acantilados que alcanzan los 8 metros de altura, tallados por las olas en su incesante embestida. Esta continua erosión marina causó la formación de las cuevas que le dan nombre al lugar.
Aquí se encuentran las aguas más cálidas de todo el litoral marítimo argentino. Una combinación de factores geográficos, atmosféricos y oceanográficos origina temperaturas entre los 22º y 25ºC. A su vez el mar, de intenso color azul, tiene una alta concentración de sales y yodo, favorables por su valor hipertónico. Sumando a esto las mareas de gran amplitud y las escasas lluvias en verano, las playas de Las Grutas resultan ideales para el buceo deportivo, la pesca y otras actividades naúticas como windsurf, jet ski y esquí acuático.
El agradable sol de verano genera días con 41ºC de temperatura y promedios térmicos de 30ºC.
Los paisajes de San Antonio Oeste y Las Grutas invitan tanto al descanso como a la aventura. Sus costas, con médanos y barrancas de arenas blancas y limpias, son propicias tanto para largas caminatas como para paseos en cuatriciclos y sandboard.